top of page

DIÁBETES MELLITUS TIPO 1

Actualizado: 14 mar 2019

La Diábetes Mellitus tipo 1 (DM1) es una enfermedad autoinmune y metabólica caracterizada por una destrucción selectiva de las células beta del páncreas causando una deficiencia absoluta de insulina.



Se diferencia de la Diabetes Mellitus Tipo 2 porque es un tipo de diábetes caracterizada por darse en época temprana de la vida, generalmente antes de los 30 años. Sólo 1 de cada 20 personas diabéticas tiene Diábetes tipo 1, la cual se presenta más frecuentemente en jóvenes y niños.


La administración de insulina en estos pacientes es esencial, ya que el páncreas no produce la insulina. La Diabetes tipo 1 se clasifica en casos autoinmunes -la forma más común- y en casos idiopáticos.


La Diabetes tipo 1 se encuentra entre todos los grupos étnicos, siendo China, India, Estados Unidos y Brasil los países con más casos a nivel mundial. La susceptibilidad a contraer diabetes mellitus tipo 1 parece estar asociada a factores genéticos múltiples, aunque solo el 15-20% de los pacientes tienen una historia familiar positiva.


Planta de Moringa

Hay estudios científicos que confirman que la planta moringa cura la Diábetes tipo 1, generando células beta en el páncreas.


Puede tomarla en té, una taza 3 veces al día por 6 meses, luego se baja la dosis a una taza de té diaria.


Además de la diábetes se ha comprobado que la moringa cura diversos tipos de enfermedades tales como: artritis reumatoidea, cáncer, leucemia, desnutrición, alzheimer y también reduce el azúcar en la sangre.

2 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page